domingo, 21 de octubre de 2012

Tlaxcala


Centros vacacionales/ Balnearios

Las Cumbres: posee una gran alberca, chapoteaderos, tobogán, canchas deportivas, hospedaje, regaderas, sanitarios, áreas verdes, asadores y tiendas por lo que se considera un excelente sitio para pasar uno o dos días con su familia o con unos amigos. Las Cumbres se encuentra en Santa Cruz Tlaxcala, a 14km de la ciudad de Tlaxcala, capital estatal.

Palo Huérfano: cuenta con dos albercas y un chapoteadero alimentados por un manantial, está ubicado en el municipio de Amaxac de Guerrero, al sur de la ciudad de Tlaxcala por la carretera estatal 119. Cuenta con vestidores, regaderas, juegos infantiles así como áreas verdes idóneas para un día de campo.

La Trinidad: considerado como uno de los mejores balnearios del estado, pues es uno de los más visitados por el turismo nacional e internacional. Cuenta con instalaciones muy buenas, dos lagos artificiales, renta de caballos para dar un paseo, lanchas y cuatrimotos, jardines, juegos infantiles, hospedaje, salas de convenciones, áreas para acampar, cafetería, restaurante y muchos otros servicios. Se ubica por la carretera estatal 119 que lleva a Santa Ana Chiautempan, en el poblado de Santa Cruz Tlaxcala.

 
Ejidal Atlangatepec

En este municipio se ubica la presa de Atlangatepec y la laguna de Jalnene, siendo la primera la más importante en el estado por sus dimensiones; y se encuentra ubicada en la parte central del municipio. El río Zahuapan cruza el municipio de norte a sur; y tiene un recorrido aproximado de 7 Km. Además cuenta también con arroyos de caudal sólo durante la época de lluvias en las barrancas El Coladero, El Cenizo, y Barranca Grande; así como mantos freáticos a poca profundidad.

La hoyanca

En el municipio de Sanctórum, en la parte noroeste del estado, se encuentra La Hoyanca, hondonada de extraña orografía y caprichosas formaciones rocosas envuelta por un extraño silencio, cuya configuración hace pensar que podría tratarse de un cráter de un volcán extinto. Existe un inusual magnetismo que, según algunos jóvenes, carga de energía a quienes llegan al fondo. La Hoyanca es uno de los lugares más insólitos y menos explorados de Tlaxcala.


El Centro Vacacional La Malintzin

Se localiza a una altura de 3,333 metros sobre el nivel del mar, con un clima predominantemente frío.

Se ubicado a las faldas del Volcán La Malinche, lo que permite que pueda experimentar la vida natural del bosque completamente.

Se encuentra a una distancia de 151 Km. de la Ciudad de México, a 73 Km. de la Ciudad de Puebla, a 43 Km. de la Ciudad de Tlaxcala y a 26 Km. del Municipio de Apizaco y Huamantla.

El ascenso hasta la cúspide del volcán de 4 461 msnm, toma aproximadamente cuatro horas desde el albergue, ubicado al final del camino de acceso. Una vez en la cima, la vista es indescriptible y en días claros es posible ver los volcanes vecinos como el Popocatepetl y el Iztaccíhuatl, y hacia el oriente, el majestuoso Pico de Orizaba. Este lugar se localiza a 13 kilómetros al oeste de Huamantla por la carretera número 136.

No hay comentarios:

Publicar un comentario